Mi primera película de terror

Vi mi primera película de terror con cuatro o cinco años. Recuerdo muy bien el momento, la adrenalina que sentía, y te preguntarás por qué una niña de cuatro años siente adrenalina por ver una película? y es porque lo estaba haciendo a escondidas, y si continuas leyendo este post, sabrás a lo que me refiero y quizás tú también lo hayas hecho, no en la misma circunstancias pero tal vez algo parecido.

De pequeña he hecho muchas locuras, de hecho diría que tengo suerte de que nunca haya salido nada mal con mis locuras, o tal vez sea Dios, si existe no lo sé pero, lo que se, es que en nombre del cine y la televisión he hecho locuras., esta no es la mayor locura pero teniendo en cuenta el contexto y mi edad es mas o menos una pequeña travesura, que despertó en mi una gran pasión por ver películas y por sumergirme en grandes historias.

Recuerdo el momento previo como si fuese hace unos poco años, era de noche y en ese momento vivía con mi madre y dos hermanos pequeños en un salón o como se conoce hoy en día loft, así que privacidad no era parte de nuestra vida. Estaba acostada viendo la tele y realmente no recuerdo que estaba viendo, hasta que me di cuenta que mis hermanos y mi mamá se quedaron dormidos y mi lado rebelde se hizo presente.

Empecé a hacer zapping hasta que me cautivó la mujer que ví en la televisión (Marion Crane), me gustó el peinado que llevaba, la ropa que tenía y que todo estaba en blanco y negro, y nunca habia visto algo así, ni esa ropa, ni la tele en blanco y negro. Nací en 1995 así que eso era algo raro para mi., todo lo que había visto era en color hasta ese momento, por eso me detuve en esa película y su nombre era Psicosis o en su tutilo original PSYCHO de Alfred Hitchcock.

Aquella noche tuve mi primera maratón Stephen King. Empezaron con El cementerio de mascotas, siguieron con El resplandor y terminaron con Carrie, esa noche no pude dormir.

La Modafila

Psicosis fue la primera película de terror que ví, y como muchas personas, por no decir todas., la escena que quedó grabada en mi memoria fue la escena memorable en el baño., y de esa manera fue mi incursión en el cine de terror. Años después busque esa película y la volví a ver., me dí cuenta porqué me marcó, era una gran historia y para mí., una historia impredecible. Fue la semilla sembrada en la mente de una pequeña persona que todavía tenía un amigo imaginario.

En ese momento no sabía que empezaría algo parecido a un ritual., mi madre los viernes casi siempre se quedaba dormida antes que yo, y las noches del viernes se volvieron ese momento que esperaba toda la semana. Me veía cada película que podía, terror, suspense, ficción, ciencia ficcion etc. pero claro, yo era una niña de cinco años y/o cuatro mas o menos, y tenía la mente débil, como todo niño, una mente que es muy moldeable y que debe ser bien cuidada.

Pasaron un par de años y ya tenía una cantidad de información en la cabeza que no sabía donde se guardaban, que luego me traerían algunas consecuencias. Estando en la casa de una tia cayó la noche y mis primos estaban viendo la tele y decidí sentarme con ellos, nadie me dijo que no podía ver la televisión o que debía de ir a dormir., así que me quedé con ellos y aquella noche tuve mi primera maratón de Sthephen King. Empezaron con El cementerio de mascotas, siguieron con el resplandor y terminaron con Carrie, esa noche no pude dormir.

Ví tantas peliculas de todo tipo de género a una corta edad, que pasaron los años y cada vez las películas de terror me fueron dando más y más miedo, cada vez me costaba más dormir y eso es una realidad, fue una consecuencia, no la considero una mala en su totalidad, porque en su momento lo disfruté lo más que pude y fuí muy feliz esperando cada viernes por la noche.

Hay muchas más historias entre medias sobre este tema pero, lo que me llevó a querer hablar hoy de esto fue la pregunta que hice en instagram y las respuesta claramente. Me sorprendió que todos dijeron casí lo mismo, que la primera película de terror lo vieron con 4 años, me gustó saber que no era una chica extraña y que habemos muchos por el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s