La película que nos montamos en navidad

Navidad por lo que he observado es la época del año más importante a nivel social, y claro ¿cómo no lo va a ser? es el momento en que las familias se reúnen, o por lo menos eso es lo que se dicen de boca para fuera, o la navidad es algo para los cristianos? Supongo que algo bastante subjetivo?.

A mi parecer la navidad es un día más como cualquier otro, que la mayoría de las personas utilizan como excusa para muchas cosas., para ver a la familia, para pillarse vacaciones, para comprar eso que tanto ha querido durante todo el año, para esperar a que te regalen eso que tanto quieres, y como persona que respeta las opiniones creo que esta bien que las personas quieran y decidan pasar la navidad como mas les apetezca.

En mi caso personal, toda mi infancia esperé la navidad porque iba a llegar Santa, por que no tenía clases, y porque solía ser la época en que veía a mi madre, eso fue así desde que tengo memoria hasta los 13 años. Cuando entre a la adolescencia mi idea de navidad fue ¡SII.. POR FIN LA ÉPOCA EN QUE PUEDO COMPARARME LA ROPA QUE QUIERA! así hasta los 17 años, en que me di cuenta que en mi vida no quería fingir que en una época determinada del año quería pasarla con la familia, porque la que tenía no era la familia que yo quería.

Esa época del año en que queremos camuflar nuestro espíritu de consumo y de anhelo por tener una vida mejor.

La familia esa “cosa” que te toca por azar, por karma por Dharma, porque un hombre barbudo en el cielo sentado en un trono decidió por ti, en fin, como lo quieras llamar, es un conjunto de personas con las que llegas a compatibilizar y otras no. En mi caso es un no, pero como toda persona necesita un refugio un lugar en el que sentirse seguro., para mi no fue otra cosa que el mundo de las películas, de las historias, de pasar del mundo, de las personas, de las burlas y de los comentarios vacíos de las tan esperadas reuniones familiares, y nadar en lo mas profundo de mis emociones con las historias alegres, desgarradoras, de superación, terroríficas y las mayores fantasías que una persona que no conozco llegó a imaginar.

Así cada navidad esperaba a ver que echarían en la tele y aunque muchas veces me obligaron a estar entre la “familia” porque se suponía que era donde tenia que estar y lo que debía de hacer, pero aun así, cuando podía volvía a buscar algo que ver y aquí empieza mi viaje con las películas navideñas.

Cada año sale una nueva película pero en general todo es lo mismo exceptuando del Grinch y Home alone que mas que ser buenas peliculas, me traen buenos recuerdos, pero el resto y cada una de ellas, son historias de personas que buscan que el espíritu de la navidad les arregle la vida como si plantaran en las personas el deseo de que la navidad hará que sus vidas mejoren, y por si fuera poco tenemos a Año nuevo, la película más vende moto de todas. ¿Ya la viste?

La navidad y la noche vieja que se suma a la ecuación., esa época del año en que queremos camuflar nuestro espíritu de consumo y de anhelo por tener una vida mejor. Sinceramente es bonito querer una noche especial en el año, pero no sé hasta qué punto ese deseo vuelve a las personas más vacías por dentro. Creo que sería más bonito que las personas no necesiten una fecha en especial para querer celebrarla como les apetezca., creo que el mundo debería de ser más libre y que las personas se sientan con esa misma ilusión y libertad en cualquier momento de sus vidas y no por un calendario que lo hizo alguien que no conocen y que nunca conocerán hace cientos de años.

Pero como es de costumbre

Feliz Navidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s