RUN el suspense del año

La película de las que les hablaré hoy, es una creación que sin lugar a dudas se merece un reconocimiento especial, hace mucho años no veía una película que me desde el minuto uno me dejara con la tensión en el cuerpo y esto que no soy muy fan de las películas de suspense pero Run es, en definitiva una gran excepción.

MDFLA / Youtube Channel

Esta obra escrita y dirigida por Aneesh Chaganty tiene como Protagonista a Sarah Paulson la musa de Ryan Murphy, que a mí, personalmente no me agrada mas allá de su papel encasillado de la mujer desequilibrada con grandes traumas. Siempre que esta actriz ronde este perfil es sin duda alguien que puede resultar muy perturbador.

Desde la primera escena, este film te da la pauta de que algo esta muy mal, que Diane Sherman no es la mujer que pretende frente a su tan pequeño pueblo y que dentro de esa vida que ella proyecta: de una mujer que lleva luchando años por que su hija Chloe sea una persona decidida y fuerte a pesar de sus discapacidades, la educa para ir a la universidad y que la deja explorar dentro de sus talentos es solo la punta del iceberg

Como la mayoría de los perfiles psicológicos de Psicopatías en las películas de suspense, en run Diane Sherman es una mujer pura amabilidad y que cuida tanto de su hija que en el fondo del “TE QUIERO TANTO, QUE TE CUIDO TANTO” se esconde una persona que quiere por el mero hecho de poseer y satisfacer su perdida, su necesidad y su instinto.

RUN tiene mucho por ofrecer como película de su género, la tensión que suscita en el espectador es indiscutible, pero, aún así hay muchos momentos en los que lastimosamente cantan los hechos que acontecerán en la escena siguiente.

Pero por otro lado tenemos a Chloe Sherman interpretada por Kiera Allen, la adolescente que espera cada día a que llegue la carta de aceptación de la universidad, pero cada vez que el cartero llega y deja las cartas SIEMPRE la primera persona que recibe las cartas es su madre Diane. Sospechoso eh?

Chloe Sherman empieza sospechar que hay algo raro con su madre a partir de una pastillas de color verde que ella encuentra en las bolsas de la compra, aquí empieza el viaje de Chloe por descubrir que esta pasando., hasta llegar a la que yo diría es una de las mejores escenas de la película. La lucha de Chloe por escapar, por correr.

RUN tiene mucho por ofrecer como película de su género, la tensión que suscita en el espectador es indiscutible, pero, aún así hay muchos momentos en los que lastimosamente cantan los hechos que acontecerán en la escena siguiente. es como predecir el futuro de la película y pienso que después de tanta cantidad de creaciones en este genero puede llegar a resultar un poco difícil crear algo rompedor. Como dicen por ahí algunas personas, TODO YA ESTA CREADO.

Puedo estar o no de acuerdo con esta afirmación pero lo que sí resulta cierto es que muchas de las películas de este género a nivel de historia, no son muy llamativas, pero creo que a nivel de interpretación de los personajes hay mucho que exprimir. No se puede discutir qué, Sarah Paulson es muy buena en lo suyo, y que Kiera Allen proyecta ese espíritu de lucha por seguir viviendo de forma espectacular y todo desde su silla de ruedas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s