La Favorita y sus desgracias

El otro día estaba viendo la película La Favorita, película de época, y recuerdo exactamente hace dos años cuando estaba en el tranvía y vi el cartel de la película en el 2018, no se porque he tardado dos años en verla ya que ese día pensé ¡debo ver esta película cuando salga!, pero así son las cosas., dos años después la he visto. Cosa que no la veo como algo relevante pero sí extraño, de hecho hace una semana vi por primera vez El silencio de los corderos o The silence of the lambs, lo bueno a veces se hace esperar.

Empecé a ver el film con mucha expectativa, con ganas de realismo, de ver cada escena y cada detalle, el hecho de que sea una película de época me gusta, AMO las películas de época, se aprende mucho viendo en la pantalla una forma de vivir y de pensar que queda muy lejano a mi mentalidad millenial. Lo del honor por ejemplo, es algo que me resulta como salida de una fantasía, pero que en una determinada época para nuestros ancestros fue algo importante y decidían hasta morir por ello. 

Para mí el honor no es más que orgullo y no moriría por él, aunque huir tanto de la muerte resulta absurdo porque todos vamos a morir. En la favorita eso no existe, creo que es lo que mas me gusto, aparte de la decoración de la habitación de la Queen Anne, pero sí, el honor en esta película de época es algo que pasa de ser percibido, cual caballo arreando una carreta en el medievo.

Para mí el honor no es más que orgullo y no moriría por él, aunque huir tanto de la muerte resulta absurdo porque todos vamos a morir. En la favorita eso no existe, creo que es lo que mas me gustó, aparte de la decoración de la habitación de la Queen Anne, pero sí, el honor en esta película de época es algo que pasa de ser percibido, cual caballo arreando una carreta en el medievo.

La película, es una comedía dramática y como se diría con un humor muy inglés, que en muy pocas ocasiones me resulta gracioso, soy más del humor USA comercial puro y duro, cosas de gusto dirás, en cambio la interpretación de las tres protagonistas me resultó exquisita., La obsesión de Abigail por ascender en la corte, la locura y los traumas de Anne por haber perdido 17 hijos que afloran en cada comportamiento extraño suyo y la firmeza y dureza de Lady Sarah.

Esa verdad detrás de esta comedia dramática de cómo estas mujeres tenían que hacer de todo para no sucumbir ante un mundo que era gobernado por hombres y donde al mínimo descuido tenías que hacerte valer por lo que llevas entre las piernas. Dos mujeres peleando por el amor, o mejor dicho por los beneficios que daba ser la favorita de la Reina, cosa que recuerda al machismo irónicamente, y en cierta medida algo distópico.

Por otro lado ya que hablamos de una película de época, cabe decir que el vestuario no era acorde a la época, partiendo de los pantalones de Lady Sarah y los colores en blanco y negro que en esa etapa de la historia no se utilizaban, PERO… es una comedia dramática y aunque resulte ser de época no tiene porque ser totalmente realista. 

Es una película que recomendaría a esas personas con un humor sutil, impredecible y seco. Por desgracia soy muy dramática para poder apreciar una película como esta y es mi mas sincera visión. También algo que me apreció de lo más irreal aunque fue lo que más me hizo gracia., los hombres en esta película son totalmente parte de la decoración de las escenas, resultan tener comportamientos totalmente absurdos y desmedidos y lo más interesante eran los únicos con maquillajes excéntricos en comparación a Lady Sarah, Anne y Abigail que resultan en algunas escenas maquilladas pero muy contadas veces.

En definitiva es una película que vale la pena ver pero que no es una pieza indispensable en nuestra colección de películas.

MDFLA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s