Por qué comprar ropa de segunda mano

Hace muy pocos días les compartí mi experiencia en mi canal de Youtube MDFLA sobre un evento al que asistí llamado Vinokilo. Es un evento donde venden ropa usada.

Desde hace un tiempo atrás me empezó a fascinar la ropa usada o ropa de segunda mano, en su mayoría vintage, y la verdad es que, este gusto que despertó en mi, fue a raíz de ver la serie Friends, del cual siendo sincera soy muy fan, de hecho, tengo una replica del cuadro de Mónica Geller y varios merchandising de la serie. 

Creo que como a muchas, los outfits de Mónica, Rachel y phoebe, y siendo mas precisa de todo el elenco, me ha fascinado, hay días en los que me siento mas andrógina y mi inspiración es Chandler y otros días Rachel.

Miraba los outfits de esta serie y me encantaban, siempre iba buscando en las tiendas ropas que se parecieran siquiera a ellas, pero, las grandes marcas crean ropa en masa, según la tendencia lo pida y que venderán mucho más rápido, y aunque hoy en día muchas de ella apoyan estilos del siglo pasado, en la época en que yo me sentí atraída por este estilo urbano noventero las marcas optaban por otros estilos.

Así fue como decidí buscar otras alternativas de compra, y entre ellas esta la Ropa de segunda mano o ropa usada, y a pesar de que fui con un ideal de encontrar ropa ., como lo digo yo “tipo friends” encontré un mundo que no conocía y que me pareció maravilloso descubrirlo.

La primera vez que entré a una tienda de ropa usada, me lleno una alegría y adrenalina que no sentía en las tiendas de ropas habituales, comparándolas diría que en una tienda como Mango o Zara siento el pulso de solo comprar, no hay un sentimiento profundo detrás, tan solo el deseo de consumir, pero, al entrar a una tienda de ropa usada siento que estas viven por si solas.

lamodafila.com / foto propia

Sueno muy romancista, lo sé, pero,  es que cada vez que  entro a una tienda de segunda mano siento que entro, por decirlo así a un museo, o a una tienda de puro arte en sí misma. Me llena de ilusión y mi mente empieza a trabajar sola viendo cada pieza y pensando en ciertas combinaciones que puedo hacer, cosa que en una tienda habitual no me pasa y he llegado a pensar que es porque hay un diseño en el standard de las ropas que no necesitas imaginar y pensar como combinarlas, y para mi eso apaga mi creatividad innata.

Sin embargo, como decía; en una tienda de ropa usada la cosa cambia por completo, mi creatividad despierta, mi instinto estético y la propia competencia con mi propio ser de { VEREMOS QUE ROPA ENCUENTRAS LAUREN } hacen que mis plumas se abran desafiándome a mi misma.

Y el hecho de saber que puedo encontrar ropa única y original me hace entrar en ansiedad; pensando que la ansiedad es algo positivo si lo vemos como una respuesta del cuerpo a situaciones o sentimientos que no podemos controlar o nombrar.

Para mí; la ropa, o mejor dicho, la forma de combinar, la actitud y el espíritu del cual impregnamos cada outfit que creamos, es un reflejo de nuestro estado emocional, de nuestros ideales y de nuestros sueños; de quien queremos ser. Aunque a veces pienso que la frase correcta no sería de quién queremos ser, sino de quienes somos realmente.

Pero si quieres un punto menos romántico del por qué comprar ropa de segunda mano y más bien algo tangible y menos subjetivo, te puedo decir que apoyar las pequeñas economías es una de las mejores cosas que podemos hacer. Ver crecer un pequeño negocio de tu comunidad, ciudad o país creo que es un placer más añadido a todo lo que vengo diciendo. 

Ya que hoy en día comprar ropa usada ya no es sinónimo de bajos recursos sino más bien de consciencia con el medio ambiente, de apoyo a la economía de las micro-empresas, y por supuesto, para los amantes de la moda y cazadores de originalidad es la forma de desvelar toda esa creatividad y autenticidad que llevan dentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s